viernes, 17 de junio de 2016

MADRE TERESA DE CALCUTA FUE EXORCIZADA ANTES DE MORIR


Dios y el diablo se disputaban el alma de la Madre Teresa de Calcuta, la famosa religiosa que será declarada santa luego que el Papa Francisca reconociera su segundo milagro, según informó el Vaticano.

Satanás la habría tentado de diferentes formas a lo largo de su vida, pero al mismo tiempo, hablaba y veía a menudo a Jesús, un fenómeno que los religiosos denominan locuciones.

Así lo relevó el sacerdote canadiense Brian Kolodiejchuck, postulador de la causa de beatificación de la Madre Teresa, quien tuvo acceso al diario íntimo, cartas y documentos de la religiosa.

En una carta de 1946, la Madre Teresa describe que Dios le pedía que saliera de la comodidad de su congregación y vistiera un sari para ir en busca de los más pobres de los pobres y ella se resistía.

el año 1959 la Madre Teresa dirigió una carta a su director espiritual donde señalaba: “Me siento perdida. Dios no me quiere. Dios podría no ser Dios. Podría no existir”, escribió.

Tras analizar los textos el sacerdote Brian Kolodiejchuck evidencia la profunda crisis de fe que enfrentó la Madre Teresa por casi cinco décadas. Pero a pesar de ello, esto no fue obstáculo para concretar su beatificación en 2003.

Según la Congregación para la Causa de los Santos, este es un fenómeno por el que atraviesan la mayoría los grandes místicos o maestros espirituales y se conoce como “noche oscura” o “noche de los sentidos”, donde se sienten abandonados por Dios.

Según esta institución, los grandes maestros, sufren dos tipos de tentaciones. Las primeras son diabólicas, en las que les impide dormir o llevar una vida normal. Las segundas son espirituales e intentan destruir la fe, sembrando dudas sobre la existencia de Dios.

Exorcizada

La Madre Teresa fue sometida a un exorcismo en 1997, poco antes de su muerte, luego de que su insomnio crónico fuera atribuido al diablo, según confirmó el ex arzobispo de Calcuta Henry D’Souza.

El exorcismo tuvo lugar en un hospital donde la religiosa había sido internada por un problema cardíaco antes de su fallecimiento el 5 de septiembre de 1997, a la edad de 87 años.

“Ella y yo nos encontrábamos en el mismo hospital y cuando los médicos me dijeron que no podían encontrar una razón clínica de su insomnio, pensé que podía estar siendo atacada por el demonio”, declaró el arzobispo.

“Quería que estuviera en paz, por lo que le pedí a un sacerdote, en nombre de la iglesia, que rezara con ella una plegaria exorcista. Ella asintió feliz”, agregó.

Según el arzobispo el caso demostró la condición humana de la Madre Teresa y fue “una señal de su cercanía a Dios”.

Por su parte, el sacerdote siciliano Rosario Stroscio, quien practicó el exorcismo, señaló a la prensa que la “Madre Teresa estaba aturdida (…). No encontré ningún síntoma de agitación en ella, no estaba en absoluto poseída por el diablo. (…). El problema puede haber sido psicológico o debido a su frágil salud”, declaró el padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario